ESTRATEGIA CORPORATIVA VS ESTRATEGIA COMPETITIVA
24.06.2015 17:50Diferenciar ambos conceptos suena complejo ya que encada uno tiene una similitud que la hace diferente en la cual hace hincapié en dos formas de cómo relacionar la estrategia corporativa la cual es la ofensiva y la defensiva en la que logra posicionar a la empresa en un sector industrial .
La estrategia corporativa se entiende que se le da un valor agregado para los diferentes tipos de negocio la cual su objetivo principal se refiere al lado financiero lo que se pretende es hacer la la diferencia con ventajas competitivas.
para la segunda estrategia competitiva abarca decisiones sobre inversiones de diversificación, integración vertical, adquisiciones, nuevas alianzas y nuevas áreas de negocio para su sector operativo
Para todo esto influyen diferentes aspectos para recursos dentro de las distintas areas de negocio y las desinversiones.
Metas para esto realizar una estructura para la definición de su objetivo de esta manera realizar un dicha estrategia para llegar a su resultado
Evaluación de alternativas:. Una vez realizada la meta se deberá realizar una evaluación de alternativas
Estrategia competitiva: La estrategia competitiva puede entenderse como todas las acciones ofensivas o defensivas Las principales estrategias competitivas que puede desarrollar son diversas por lo que no todas las empresas pueden utilizar las mismas estrategias ya que van de acuerdo a sus necesidades:
Tanto la Integración hacia delante como la participación hacia atrás ambas se ven integradas la mercadotecnia o la manera en como se hace la distribución de la mercadería
Integración horizontal.. Se puede recurrir a ella cuando una empresa se fusiona con la competencia, cuando la adquiere o cuando la absorbe.
Penetración en el mercado. consiste en impactar el producto dentro del mercado mediante la propaganda o la publicidad en la que influye la mercadotecnia
Desarrollo del producto. Esta estrategia consiste en modificar o mejorar los productos actuales, o diseñar otros totalmente nuevos y así implementar nuevas maneras de distribuir o de hacer que se dé a conocer el servicio o producto
por último para la empresa infocenter S.A y asocia el club de ejecutivos del Paraguay Las personas claves de la empresa, y también si se puede contar con consultores externos que completen la información a ser evaluada con una mirada distinta a las personas que están en el día a día en la empresa.
La cual es fundamentar estrategias en esta empresa en la que se debe de hacer una nueva estrategia competitiva y debe ser coherente con la estrategia comparativa definida por las marcas que son el cimiento de la compañia